Templo a Osiris descubierto en Karnak - Amigos de la Egiptología
Templo a Osiris descubierto en Karnak
Por José Luis López Fernández
22 abril, 2018
Vista del santuario a Osiris descubierto en Karnak. Foto: Minstry of Antiquities
Modificación: 22 abril, 2018
Visitas: 2.250

Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto un santuario al dios Osiris en las proximidades del Pilono X de Karnak. La construcción se remonta a la Dinastía XXV (c. 747-656 a. C,), según informa el Ministerio de Antigüedades de Egipto, y se alzó entre los templos de Amón y Mut, al este de la Avenida de Esfinges.

templo-osiris-karnak_2

Essam Nagy, jefe de la misión que ha realizado el hallazgo, explica que se han localizado las ruinas del patio de acceso, columnas, paredes con relieves, restos de pavimentos… Además durante las excavaciones se han encontrado cerámica, fragmentos de figurillas, una estela en la que se muestra el carnero sagrado de Amón… etc. Y entre las inscripciones aparecen los nombres de los reyes Taharka (C. 690-664 A.C.) y Tanutamón (664-656 a. C.), los últimos de la Dinastía XXV.

estela-etemplo-osiros

figurilla_karnak

La Dinastía XXV, también conocida como Dinastía Kushita, es un período en el que Egipto fue gobernado por monarcas llegados desde Nubia, el territorio más allá de la frontera sur y que tradicionalmente había sido conquistado por los faraones.

Reseña de José Luis López Fernández
Fuente: Ministry of Antiquities

 

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *