Templo descubierto en la región de Asuán
Por Susana Alegre
13 febrero, 2018
Relieve del templo descubierto en Kom Rasras. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 13 febrero, 2018
Visitas: 1.935

Un equipo de arqueólogos egipcios, de la escuela de arqueólogos del Ministerio de Antigüedades, ha descubierto las ruinas de un templo hasta ahora desconocido en Kom Rasras (en la región de Asuán).

templo-romano-asuá

El templo, según el Dr. Ayman Ashmawy (responsable del departamento de antigüedades en la zona), fue construido en arenisca y se remonta a la época romana.Durante las excavaciones han aparecido bloques con restos de relieves e inscripciones que aluden a diferentes emperadores romanos, entre ellos Domiciano, Adriano y Antonino Pío.

egiptologia-templo

templo-romano2_n

Según el Dr. Ashmawy es posible que el templo estuviera vinculado al área residencial vinculada a las canteras de Gebel Silsila, lo que abre esperanzas de cara a la localización de este emplazamiento en excavaciones futuras. Una tarea que proyecta seguir realizando la escuela de arqueología en próximas temporadas.

arqueologia_templo-egipto

La escuela de arqueología creada por el Ministerio de Antigüedades tiene como objetivo la formación de alta calidad y perfeccionamiento en las técnicas de excavación, registro y restauración. La escuela ha emprendido diversas excavaciones e investigaciones en Egipto. En esta zona iniciaron los trabajos enero de 2018, pero sin duda el emplazamiento seguirá deparando más sorpresas.

arqueologia_egipto

27750322_1682781385100838_5972269305505743051_n

Fuente:  Ministry of Antiquities

 

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *