Templo del Valle de Quefrén en restauración
Por José Luis López Fernández
27 junio, 2017
Modificación: 27 junio, 2017
Visitas: 633

templo-valle-guizaInterior del templo del Valle de Quefrén. Foto: Archivo documental AE

El Templo del Valle del conjunto funerario del faraón Quefrén en Guiza está en restauración. A este asombroso edificio se le está realizando una limpieza, se están consolidando algunas estructuras y se están retirando materiales utilizados en restauraciones anteriores que ahora se consideran inadecuados.

Los trabajos están a cargo del Ministerio de Antigüeades, bajo la dirección del especialista Ghareeb Sonbol, y parece que pueden prolongarse durante varios meses, aunque se espera que durante los trabajos no será necesario cerrar el templo al público, ya que se trata de uno de los edificios más emblemáticos, junto con las pirámides en la meseta de Guiza

El Templo del Valle de Quefrén es una construcción parcialmente realizada en piedra caliza, aunque es especialmente célebre por los bloques de granito rosa de Asuán que lo revisten y que conforman las paredes y pilares interiores. En la antigüedad la construcción estuvo ornamentada con diversas esculturas del faraón, siendo la más célebre y mejor conservada la que muestra al rey con su pañuelo nemes en fusión con el halcón Horus que se conserva en el Museo de El Cairo.

Reseña de José Luis López

Fuentes:
Ministry of Antiquities
http://www.egypttoday.com/Article/4/8830/Restoration-of-Giza-Plateau%E2%80%99s-Valley-Temple-underway

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *