Se anuncia el descubrimiento de una tumba extraordinaria en Luxor
Por José Luis López Fernández
29 agosto, 2017
Vista de la necrópolis tebana en la zona de Dra Abu el-Naga. Foto: Archivo documental AE.
Modificación: 24 septiembre, 2017
Visitas: 2.408

El Ministro de Antigüedades de Egipto y el gobernador de Luxor, han anunciado el hallazgo de una nueva tumba en la necrópolis Tebana en Luxor. Según el ministro, Khaled Al-Anani, el 9 de septiembre se revelaran los detalles del descubrimiento.

Mustafa Wasiri, jefe del Ministerio de Antigüedades en Luxor, ha afirmado que el descubrimiento es una gran sorpresa y supera al hallazgo realizado el pasado abril en la tumba de Userhat, en el que aparecieron diversas momias y sarcófagos, además de un grupo de variados y coloridos recipientes cerámicos y unas 1400 figurillas ushebtis.

La Necrópolis Tebana es uno de los emplazamientos arqueológicos más relevantes de Egipto. La zona en la que se ha realizado el hallazgo, también conocida como el Valle de los Nobles, se especializó en acoger las moradas eternas de altos dignatarios, funcionarios del estado faraónico y sacerdotes, aunque también pueden aparecer enterramientos vinculados a la monarquía.

¡Estamos expectantes!

 

Reseña José Luis López Fernández

 

Una respuesta a “Se anuncia el descubrimiento de una tumba extraordinaria en Luxor”

  1. Egipto…parece una eterna mina para descubrimentos…Generaciones continuaran estudiando el material que ya tenemos y el que se descubrira. Feliz por mi tierra amada. Naci y vivo en Argentina, pero nunca deje de ser egipcio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *