Se abre al público el santuario de Amón-Ra del templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari
Por Susana Alegre García
7 diciembre, 2017
Vista general del templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari. Foto: Archivo documental AE
Modificación: 7 diciembre, 2017
Visitas: 6.490

El 9 de diciembre se abrirá al público el santuario central de Amón-Ra en el templo de Hatshepsut en Deir el-Bahari. Los turistas tendrán acceso a un espacio que hasta ahora era inaccesible y que se adentra en la montaña desde la terraza superior del espléndido edificio.

El santuario, conformado por diversos ámbitos excavados en la roca, conserva un conjunto relevante de relieves con policromía en los que aparecen representados múltiples escenas de carácter ritual realizados por Hatshepsut y otros miembros de la familia real: Tutmosis III, Neferura (hija de Hatshepsut), además de Tutmosis I, Ahmose (padres Hatshepsut), Tutmosis II y Neferubity (hermana de Hatshepsut).

santuario-bahariFoto de acceso al santuario de Amón-Ra. Archivo documental AE. 

La apertura del santuario de Amón-Ra se realizará en una ceremonia en la que estará presente el Ministro de Antigüedades de Egipto y Tomasz Waliszewski, director del Centro de Arqueología Mediterránea de la Universidad de Varsovia.

En Deir el-Bahari trabaja una misión arqueológica polaca desde 1961. En los últimos años sus trabajos de restauración han emprendido nuevo impulso bajo la dirección de Zbigniew E. Szafrański. Las zonas restauradas, además, están siendo habilitadas para el acceso de turísticas. Ya en 2015 se inauguró la zona de templo solar y el santuario de Anubis, ahora otra parte del corazón del templo de Hatshepsut podrá ser visitada.

santuario interior-bahariFoto en http://naukawpolsce.pap.pl/aktualnosci/news%2C27457%2Ckolejna-czesc-swiatyni-hatszepsut-bedzie-otwarta-dla-zwiedzajacych.html

Reseña de Susana Alegre García

Fuentes:
http://templeofhatshepsut.uw.edu.pl/en/news
http://naukawpolsce.pap.pl/aktualnosci/news%2C27457%2Ckolejna-czesc-swiatyni-hatszepsut-bedzie-otwarta-dla-zwiedzajacych.html

 

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *