Sarcófago intacto descubierto en Alejandría
Por Susana Alegre García
12 julio, 2018
Sarcófago intacto descubierto en Alejandría. Foto: Ministry of Antiquities.
Modificación: 12 julio, 2018
Visitas: 3.043

Un gran sarcófago de granito negro de unos 3 metros de largo, el más grande al parecer descubierto en Alejandría, está causando bastante expectación.

Localizado casualmente en una fosa a unos 5 metros de profundidad, los primeros estudios indican que se remonta a la época ptolemaica. Pero la sorpresa aún se ha acrecentado más ante la detección de un borde de mortero que sella el borde de la tapa, lo que confirma que se encuentra en estado intacto, es decir, todo apunta a que no ha sido abierto desde la antigüedad.

sarcofago_alejandria

El hallazgo de un sarcófago egipcio de esta envergadura es poco común, pero aún es más excepcional que se encuentre intacto tras miles de años. Lo más frecuente es que lo sarcófagos se encuentren saqueados y con su contenido desvalijado.

Así las cosas el gran sarcófago se ha convertido en fuente de expectación y ha puesto en marcha todas las cautelas entre los arqueólogos egipcios, pues resulta relevante estudiarlo sin dañarlo. Por ese motivo aún no se ha procedido a su apertura y se está planificando la utilización de procedimientos que permitan mirar dentro antes de abrirlo.

 

¿Qué hay dentro de ese sarcófago? ¿Quién se enterró en un sarcófago tan excepcional?… Esperemos que las respuestas lleguen pronto.

Whatsapp
Telegram

2 respuestas a “Sarcófago intacto descubierto en Alejandría”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *