Resumen de las noticas de egiptología de 2018
Por Susana Alegre García y José Luis López Fernández
31 diciembre, 2018
Modificación: 6 enero, 2019
Visitas: 1.524

egiptologia-nocias-2018

2018 ha sido un año muy rico en noticias egiptológicas. Los hallazgos, las investigaciones y múltiples exposiciones inspiradas en el antiguo Egipto han aparecido de forma prácticamente continua en la prensa y en las redes sociales los equipos de arqueólogos no han dejado de sorprendernos con espectaculares hallazgos.

Nada más empezar 2018 teníamos noticia del descubrimientos de tumbas grecorromanas en Alejandría, y en Buto salían a la luz columnas y esculturas fragmentarias que podrían haber formado parte de un templo que se remontaría al reinado del faraón Psamético I.

alejandria4_nTumbas descubiertas en Alejandría. 

Muy interesante fue el descubrimiento en la zona de Guiza, a principios de febrero, de una tumba de Imperio Antiguo destinada a una dama llamada Hetpet . El hallazgo llamó la atención especialmente por las espléndidas pinturas que conserva y por evidenciar que Hetpet debió gozar de relevantes recursos y autoridad.

hetpet 1 guiza

Detalles de la decoración de la tumba de la dama Hetpet descubierta en Guiza. 

hetpet_2

Las excavaciones en Tell Edfu han revelado también interesantes datos al equipo de la Universidad de Chicago que explora el yacimiento. En sus trabajos han logrado identificar un gran centro administrativo y de almacenaje que se remonta al reinado de Dyedkara Isesi, lo que aporta nueva luz sobre la expediciones que este monarca del Imperio Antiguo emprendió para conseguir minerales, piedras preciosas y otros productos. Y meses después, ya a finales de año, el mismo equipo descubría un importante conjunto escultórico y otros hallazgos del Imperio Nuevo.

tell-edfu

Excavaciones en Tell Edfu

tell_edfu

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *