Reinos perdidos del Nilo
Por Irene Díaz-Bazán
Creación: 15 mayo, 2008
Modificación: 15 mayo, 2008
Visitas: 2.330

Lost Kingdoms of the Nile una exposición monumental sin precedentes y cuantiosa que consta de 250 objetos de oro, plata, bronce, marfil, cerámica y piedra que perteneció al reino antiguo de Nubia en África, es exhibida en las galerías del Michael C. Carlos Museum hasta el 31 de agosto.

Nubia, prosperó en África del norte desde el año 6.000 A.C. hasta el 350 D.C. y fue una cultura que imitó el arte y las manifestaciones egipcias.

Organizado por el Museum of Fine Arts de Boston en coordinación con el Michael C. Carlos Museum, la exposición de piezas milenarias Lost Kingdoms of the Nile, presenta una colección de objetos arqueológicos nunca antes encontrada en África.

Este hallazgo sin precedentes pertenece a la época de Nubia antiguo cuando era una civilización africana extraordinaria, eclipsada –según la historia-por Egipto antiguo.

La exposición destaca no solamente algunas de las ilustraciones más finas encontradas en África antigua, sino también rescata la reelevancia histórica y notable de su descubrimiento por intrépidos arqueólogos que fueron parte de la Expedición de Harvard-Boston que se realizó entre los años 1913 y 1932.

La impresionante muestra incluye: una bella diadema real de oro, que será reconstruida en su totalidad para primera vez, objetos de cerámica elaborados a mano, incluyendo algunas piezas modernas, tesoros de las tumbas reales de Nubia, incluyendo parte de figuras pequeñas del ejército Shawabti, que representan los soldados que lucharon por el trono de los reyes de Nubia que gobernaron sobre las áreas del moderno Egipto y de Sudán.

También se exhiben inscripciones de la lengua misteriosa que se hablaba en Nubia; tierra que ha dejado a sus descendentes el legado de sus hermosos monumentos y reliquias, admiradas en todo el mundo.

Qué: Lost Kingdoms of the Nile
Dónde: Michael C. Carlos Museum. 571 S Kilgo Cir., N.E.,Atlanta, 30322
Cuándo: Hasta el 31 de agosto
Hora: Mar.-Sáb.10 a.m- 5 p.m.
Precio: $7
Info: 404-727-4282/ www.carlos.emory.edu

Fuente: Atlanta Latino
http://www.atlantalatino.com/detail.php?id=9033

Reseña: Roberto Cerracin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *