Pueden haber encontrado la momia de Ramses I
Por Coordinadores de AE
Creación: 16 julio, 2000
Modificación: 16 julio, 2000
Visitas: 4.681

Pueden haber encontrado a Ramsés I. Sus restos habrían sido comprados por un museo de Atlanta, en Estados Unidos. Más de 3000 años después de que fuera robado de una tumba en Egipto, los científicos creen haber descubierto el cuerpo de Ramsés I, de quien se cree que fue faraón en los tiempos del Exodo que se describe en el Antiguo Testamento.

La momia fue descubierta en las salas de un museo privado ubicado en la zona de las cataratas del Niágara, donde habría permanecido sin que nadie se percatara de ello durante 140 años. Los egiptólogos norteamericanos que compraron los restos están esperando el resultado de una batería de estudios genéticos que podría determinar con un mayor nivel de seguridad si se trata realmente del antiquísimo faraón egipcio.

Ellos esperan poder respaldar con estos datos la evidencia reunida hasta el momento basándose en la apariencia y otros detalles que sugieren que, en efecto, se trata de Ramsés. Para eso compararán el material tomado del cuerpo con muestras de ADN de su hijo, Sethil, y de su nieto RamsésII. Huellas alentadoras. Los egiptólogos del museo de Atlanta, Georgia, afirman que diversos indicios sugieren que se trata del faraón, incluso a pesar de que el hombre de algo más de 1,60 fue despojado de su ataúd original y de sus vendajes.

El cuerpo yace en una caja de madera fina, con la cabeza inclinada hacia atrás y los brazos cruzados sobre el pecho. Están cruzados en una forma que sólo se ve, generalmente, en las momias reales, y las incisiones realizadas sobre el costado para permitir la remoción de los órganos internos también corresponden a las técnicas utilizadas en los faraones», dijo Betsy Teasley Trope, curadora de antigüedades. Su museo compró estos restos el año último al dueño del Niagara Falls Daredevil Museum. Pero, ¿cómo llegaron allí?

Los registros de la institución indican que pudieron haber sido adquiridos, en 1861, por el coronel Sydney Barnett, hijo del fundador, que compró cinco momias a James Douglas, un aventurero. Este, a su vez, pudo haberlas comprado durante una visita a Tebas, en el Alto Egipto. Para los especialistas, es significativo que se crea que uno de estos cuerpos proviene de un conjunto de momias reales que fue descubierto cerca de Tebas y luego transferido a El Cairo.

Fuente: La Nación

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *