Presentación del libro “El viaje de un Egiptólogo ingenuo” y coloquio en Barcelona
Por Susana Alegre García
5 febrero, 2018
Modificación: 22 febrero, 2018
Visitas: 1.102

El día 15 de febrero, en la librería Altaïr, se presenta el libro: El viaje de un egiptólogo ingenuo del egiptólogo Tito Vivas. Una obra en la que el autor recoge múltiples anécdotas vividas en sus viajes a Egipto y en la que se realiza un recorrido por los monumentos e historia del antiguo Egipto. Una obra que nos aproxima al Egipto de ayer y que retrata de forma singular el Egipto de hoy.

viaje de un egiptólogo ingeuoLa ausencia casi absoluta de obras que conjuguen de forma actualizada literatura de viajes y egiptología hace de este libro no sólo una narración entretenidísima y una obra divulgativa de gran valor sino también un documento con gran interés académico y sociopolítico.

Con motivo de la presentación de libro se celebra en Altaïr un Coloquio sobre turismo, política y arqueología en el Egipto de hoy, con la participación de Eduardo Riestra, editor de la obra; Susana Alegre, coordinadora general de Amigos de la Egiptología; Badri Haroun, guía turístico en Egipto y Tito Vivas, autor de la obra.

Sobre el autor: Tito Vivas es Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá, con especialización en Egiptología. Sus intereses se centran en el estudio de la evolución de la religión del Mundo Antiguo y sus relaciones astronómicas. Desde 2006 desarrolla su Doctorado en Historia de la Religión. Ha participado como arqueólogo e historiador en varios proyectos en Próximo Oriente.

 

En la Librería Altaïr
Gran Via, 616, 08007 Barcelona
Día 15 de febrero de 2018- 19 h.

 

 

 

 

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *