Pirámides: El Nacimiento
Por Lucila Navarrete Turrent
19 febrero, 2001
Modificación: 17 julio, 2016
Visitas: 35.103

Los egipcios ejecutaron obras maestras con instrumentos demasiado rudimentarios. Desarrollaron un arte majestuoso y se muestra en los sepulcros que construyeron, así como las decoraciones y el mobiliario, que son una fuente más fecunda para conocer sus creencias, esperanzas e ideales, y por consiguiente su arte, que los de cualquier otra civilización de la Antigüedad.

Mi trabajo de investigación va orientado hacia la cultura egipcia ya que me parece muy interesante todo lo relacionado con esta forma de ser y vivir. Tiene un enfoque más específico que es aún más interesante para mí que es la investigación y conocimiento que quiero adquirir a cerca del nacimiento de la pirámide en Egipto así como la construcción de una de ellas, una de las más majestuosas, la Gran Pirámide, ubicada en Gizeh, donde también se encuentran dos pirámides más.

Quisiera adentrarme en el misterio del por qué de las pirámides, cuál es su función, por qué las construían, su significado, la importancia para el pueblo, así como el proceso que se hacía en la construcción de una de ellas, y para esto explicaré sobre la Gran Pirámide. Pero considero que para poder desarrollar toda esta información me parecería ubicado, dar una introducción a la pirámide mencionando sus inicios y su evolución, es decir, las primeras tumbas egipcias que luego se convirtieron en pirámides.

El nacimiento de la pirámide

Uno de mis propósitos es explicar todos los antecedentes relacionados con la Gran Pirámide de Gizeh, es decir, explicar desde la importancia de las pirámides tanto espiritual como religiosa para el pueblo egipcio en ese entonces, hasta mencionar al faraón Keops que la mandó construir para él mismo, y los esclavos que realizaban el trabajo de la construcción.

Cabe también mencionar que no olvidaría agregarle a mi trabajo algo que es fundamental, como es el trabajo de construcción de la Gran Pirámide: los esclavos que trabajaban en equipo, las técnicas utilizadas, la piedra, las herramientas, los cimientos y el interior de la pirámide.

Pretendo con este trabajo de investigación elevar mis conocimientos culturales conociendo a cerca de un pedazo más que constituyó al pueblo egipcio y tener amplio criterio sobre este tema.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7