Paseo por la tumba del faraón Horemheb (KV 57)
Por Describing Egypt
13 octubre, 2017
Tumba de Horemheb en el Valle de los Reyes.
Modificación: 13 octubre, 2017
Visitas: 104

Una de las tumbas más llamativas del Valle de los Reyes es la del faraón Horemheb (KV57). Este monarca de la Dinastía XVIII, que reinó tras Tutankhamón y Ay (c. 1321-1293), fue un alto cargo del ejército que llegó al trono de Egipto. Antes de llegar a faraón edificó una tumba den Saqqara, pero su autoridad implicó que finalmente su última morada se encontrara en el Valle de los Reyes.

KV57  tiene un importante valor arqueológico y destaca entre otras tumbas por el hecho de que la decoración en la cámara funeraria se dejó en muchas zonas sin terminar, lo que permite a los estudiosos conocer los procesos involucrados en la preparación de relieve pintado. Además, es la primera tumba del Valle de los Reyes en incluir El Libro de las Puertas que describe el viaje nocturno del dios sol a través del mundo de los muertos.

La tumba también representa una transición en la arquitectura de la tumba desde el plano del eje doblado, característico de la Dinastía 18, hasta las tumbas reales del eje recto de las Dinastías 19 y 20.

Paseo por la tumba de Horemheb: 

https://describingegypt.com/teasers/kv57_horemheb/bridge_over_the_well_chamber/6/-2/63

 

Amigos de la Egiptología agradece a Describing Egypt que nos permita la realización de este enlace.