Otras 33 antigüedades han sido trasladadas al Grand Egyptian Museum que abrirá al público en abril de 2018
Por José Luis López Fernández
7 agosto, 2017
Estudio de los relieves que muestran distintos nomos de Egipto en bloque procedente del templo del valle de Seneferu. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 24 agosto, 2017
Visitas: 940

Continúan los traslados de antigüedades al Grand Egyptian Museum, cuya apertura parcial se proyecta para abril de 2018. Ahora ha sido el turno de 33 antigüedades conservadas en los almacenes del Ministerio de Antigüedades en Guiza.

grand-egyptian-Dyedkara IsesiPilares del reinado del faraón Dyedkara Isesi. Dinastía V

Entre las piezas trasladadas se encuentran unos pilares correspondientes al reinado del faraón Dyedkara Isesi (último de la Dinastía V, c. 2414-2375 a.C.), aunque destacan un conjunto de bloques con relieves e inscripciones procedentes del Templo del Valle del Conjunto Funerario Piramidal de Seneferu (Esnofru) en Dashur, que oscilan entre los 300 a 1700 Kg. El traslado y estudio de estos bloques se ha realizado en colaboración con un equipo especializado japonés bajo la dirección de Akiko Nishasaka.

grandTrabajos de embalaje y traslado de los bloques. 

Algunas de estas piezas, en proceso de estudio y en preparación para su exposición, han permanecido en almacenaje al menos desde los años 60. En el Grand Egyptian Museum los visitantes al fin podrán disfrutar de ellas.

Reseña de José Luis López Fernández
Fuente: Ministry of Antiquities

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *