Nuevas sorpresas descubiertas en Kom Ombo
Por Susana Alegre García
30 septiembre, 2018
Estela descubierta en Kom Ombo con Seti I realizando realizando ofrenda. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 4 octubre, 2018
Visitas: 1.944

Los trabajos que realizan arqueólogos egipcios para proteger al templo de Kom Ombo de las dañinas filtraciones de agua están ofreciendo un rico abanico de descubrimientos. A la larga lista de hallazgos arqueológicos realizados en las zanjas para proceder al drenaje, hoy hay que sumar la localización de diversas estelas cuyo interés, a priori, resulta relevante.

detalle-estelaDetalle de la estela de Seti I descubierta en Kom Ombo. 

Una de las estelas conserva iconografía en la que aparece el faraón Seti I realizando ofrendas ante el dios Horus y Sobek, las dos deidades principales adoradas en Kom Ombo. Según el primer comunicado del Ministerio de Antigüedades, que solo ofrece datos muy preliminares, entre los textos descubiertos también aparecen menciones al faraón Horemheb.

Entre los hallazgos realizados el Ministerio de Antigüedades también destaca la localización de una nueva estela de que se remonta al reinado del Ptolome IV, que aunque ha sido descubierta rota en diversos fragmentos, parece que los textos están en buen estado de conservación y la pieza podrá ser reconstruida en su totalidad.

kom-ombo_estela-framentos

estela-kom-ombo-framentoFragmentos de la estela de Ptolomeo IV

Esperemos que las investigaciones prosigan y que pronto conozcamos más a fondo estos nuevos hallazgos.

 

Fuente: Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *