Nefertiti….¿La bella regresa?
Por Cesáreo Alfonso García
4 diciembre, 2015
Modificación: 3 abril, 2017
Visitas: 2.830

 

Fig. 1

Si el egiptólogo británico Nicholas Reeves tiene razón con su maravillosa tesis, algo que nos mantiene en vilo últimamente, ésto podría convertirse en algo más allá que el hallazgo del siglo.

Que Nefertiti yazca en alguna estancia oculta tras la tumba del faraón niño sería un hecho de extraordinaria importancia no sólo para los Amigos de la Egiptología sino para el mundo todo, la Historia, el Arte y la Ciencia.

Sería semejante al descubrimiento de la tumba de Tutankkamón por Howard Carter en 1922. Pero a ello sumaría una serie de tópicos que harían de tal descubriendo algo extremadamente fabuloso….

Nefertiti siempre constituyó un ideal de belleza incomparable. Su vida ejerció una intrigante fascinación para historiadores, científicos y artistas. Su secreto papel en el Cisma de Amarna.El inédito hecho de asumir las funciones de corregente de su marido.
El hecho de que en diversas representaciones Nefertiti aparece en igualdad de condiciones respecto a Akenatón, su marido y rey, e incluso hay algunas estelas en las que su figura aparece tocada con la doble corona y dos cartuchos reales en vez de uno.
Las dudas sobre su supervivencia y rol durante el reinado de Tutankhamón. Su desconcertante, por demás extraña y misteriosa desaparición. El hecho de que su momia jamás fuese hallada. Aún….

Fig.2

Whatsapp
Telegram