El Museo Egipcio de la plaza Tahrir no morirá
Por Susana Alegre García
19 noviembre, 2018
Vista de la fachada y jardines del Museo de El Cairo. Foto: Egyptian Museum
Modificación: 19 noviembre, 2018
Visitas: 649

Las obras en el Grand Egyptian Museum siguen su curso y ya se han realizado muchos traslados de antigüedades. La pregunta que muchos apasionados por el antiguo Egipto nos hemos estado haciendo es…¿qué será del viejo Museo de El Cairo en la plaza Tahrir?

En la ceremonia para conmemorar los 116 años desde la apertura del Museo de El Cairo en la Plaza Tahrir el Ministro de Antigüedades de Egipto ha declarado que: <<El Museo Egipcio de la plaza Tahrir no morirá. Tuya y Yuya sustituirán al faraón de oro>>. Así, el rico ajuar funerario de los suegros de Amenhotep III relevarán al del faraón Tutankhamón que pasará, íntegramente, a exponerse en el Grand Egyptian Museum.

Khaled al-Enany ofrecía así algunas pistas sobre el plan previsto de cara al futuro del centenario museo. Se había especulado con la posibilidad de que el edificio se dedicara a la estatuaria faraónica o que los tesoros de los faraones de Tanis se convirtieran en el nuevo gran reclamo. Sea como sea, lo que sí es seguro es que el Museo de El Cairo va a ser remodelado y actualizado, y que el centenario edificio continuará siendo un gran museo de antigüedades egipcias.

 

 

Fuente:
Masrawy

 

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *