Museo al aire libre en Heliópolis pronto se abrirá al público
Por Susana Alegre García
6 noviembre, 2018
Vista del Museo de Heliópolis. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 19 noviembre, 2018
Visitas: 581

La antigua Heliópolis, una de las ciudades y centros de culto más importante del antiguo Egipto, ha ofrecido en los últimos años múltiples descubrimientos. Muchos de los hallazgos realizados se han ido instalado en un museo al aire libre, dando acogida a bloques con jeroglíficos, fragmentos de esculturas, relieves con imágenes divinas… etc. Ahora, el Ministerio de Antigüedades ha anunciado que ha habilitado un área especial para dar cobijo a los hallazgos más delicados y que muy pronto estas instalaciones se abrirán al público.

museo-heliopolis_egiptologia

heliopolis_2

El museo al aire libre de Heliópolis en Matariya, en el corazón de un populoso barrio cairota, se ha realizado en colaboración con el equipo egipcio-alemán de arqueólogos que trabaja en la zona bajo la dirección de Aiman Ashmawy del Ministerio de Antigüedades de Egipto y  Dietrich Raue de la Universidad de Leipzig, y ha contado con la supervisión el Ministerio de Antigüedades y la oficina federal de relaciones exteriores de Alemania.

heliopolis_1

El objetivo del museo no solo es preservar algunos de los descubrimientos realizados durante las excavaciones, también trata de aproximarse a la historia de las investigaciones que allí se han realizado y, sobre todo, dar a conocer  la relevancia de la antigua Heliópolis y su historia.

Fuente:
Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *