Momia descubierta dentro de sarcófago de piedra en Asuán
Por Susana Alegre García
18 septiembre, 2018
Momia descubierta dentro de sarcófago en Asuán. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 23 septiembre, 2018
Visitas: 4.646

Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto en la orilla occidental se Asuán un sarcófago antropomorfo de arenisca que aún preserva una momia en su interior.

La momia se ha conservado en muy buen estado, presentando intacto el vendaje de lino.

asuan-sarcofago

momia_egipcia-sarcofago

El Dr. Mostafa Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, ha explicado que hallazgo ha sido realizado en el interior de un complejo formado por tres tumbas de época tardía localizadas al realizarse una inspección antes de la construcción de una carretera.

amuletos-asuan

Además de la momia y el sarcófago, los arqueólogos han descubierto otros elementos que formaron parte del ajuar funerario y de la ornamentación de las tumbas: fragmentos cerámicos, amuletos de fayenza… También han aparecido fragmentos de decoración pictórica, lucernas, cuentas de collar, esculturas fracturadas, trozos de sarcófagos de madera, una pequeña figurilla que representa al dios Horus e inscripciones jeroglíficas.

asuan4_o

El equipo de arqueólogos que ha realizado del descubrimiento seguirá explorando las proximidades del mausoleo del Aga Khan, donde ahora ha sido localizada esta nueva zona de necrópolis

 

Fuente:
Ministry of Antiquities

 

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *