Más antigüedades y 11 objetos de Tutankhamón llegan al GEM
Por José Luis López Fernández
5 noviembre, 2018
Caja que se remonta al reinado de Amenhotep II trasladada al Grand Egyptian Museum. Foto: Ministry of Antiquities.
Modificación: 13 noviembre, 2018
Visitas: 665

Una colección de 614 antigüedades han sido transferidas desde el Museo Egipcio en en la Plaza Tahrir al Grand Egyptian Museum en construcción en Guiza.

Entre los objetos se encuentra una colección de figurillas que muestran al dios Osiris, esculturas en piedra, una esfinge, una caja que fue descubierta en la tumba de Amenhotep II y 11 objetos del tesoro del faraón Tutankhamón descubierto en su tumba en el Valle de los Reyes, entre los que destacan ramilletes de flores y una espectacular diadema de oro y piedras preciosas.

egiptologia-2

egiptologia_5jpg

egiptologia_6

Osama Abu el-Khair, director del departamento de conservación del Grand Egyptian Museum, ha afirmado que los objetos han sido trasladado a los laboratorios de restauración del Grand Egyptian Museum, dotados con los más modernos recursos, donde recibirán los tratamientos que estas antigüedades puedan necesitar. El jefe del equipo encargado de las antigüedades, el Dr. Eissa Zaidan, ha destacado la complejidad del traslado de la diadema, que ha descrito como un verdadero desafío.

El Grand Egyptiam Museum sigue tomando forma y, tras nuevos retrasos, ahora se afirma que podrá abrirse al público en 2020.

egiptologia_3

Fuente:
Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *