Más ajuar de Tutankhamón trasladado al Grand Egyptian Museum
Por Susana Alegre García
21 junio, 2017
Maquetas de barca del ajuar funerario de Tutankhamón, ahora trasladadas al Grand Egyptian Museum.
Modificación: 2 agosto, 2017
Visitas: 2.050

Un nuevo grupo de objetos del ajuar funerario del faraón Tutankhamón, y que en la antigüedad fueron colocados junto al faraón en su tumba en el Valle de los Reyes, han sido trasladados desde el Museo de El Cairo en Tahrir hasta el Grand Egyptian Museum en Guiza.

taburete-19366359_1449264875119158_3226237279087183366_n

Entre los elementos trasladados se encuentran diversas maquetas con forma de barca, de extraordinaria belleza, cuya función mágica era propiciar que el monarca pudiera gozar de un eterno medio de transporte. También se han reubicado piezas de mobiliario, destacando entre ellas un taburete de color blanco. Y entre lo trasladado se encuentra además un conjunto de elementos alimenticios, que también acompañaron a Tutankhamón en su tumba y que, teóricamente, ayudaban a propiciar su manutención eterna. Entre ellos llaman especialmente la atención los milenarios ajos y dátiles, perfectamente conservados a pesar de los milenios.

ajos-tutankhamon
1datiles-603_n

Las antigüedades trasladadas formarán parte de la colección que exhibirá el Grand Egyptina Museum y cuya primera fase será inaugurada en 2018. En el este nuevo museo, aún en construcción, los tesoros del faraón Tutankhamón serán un reclamo fundamental.

Eissa Zidan, máximo responsable del Ministerio de Antigüedades de los traslados hasta el Grand Egyptian Museum, ha asegurado que las piezas han llegado sin incidencias ni daños a las instalaciones en Guiza, donde serán restauradas si fuera necesario y preparadas para su exposición.

Reseña de Susana Alegre

Fuente: Ministry of Antiquities.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *