La pirámide de Micerinos cierra para ser restaurada
Por Coordinadores de AE
1 septiembre, 2001
Modificación: 25 noviembre, 2018
Visitas: 4.865

La pirámide del faraón Micerinos, la más pequeña de las tres de la meseta de Giza, en las proximidades de El Cairo, se cerrará al público por un año, a partir del sábado 1 de septiembre, para hacer trabajos de restauración, informó este viernes el Consejo Superior de Antigüedades (CSA) de Egipto.

El secretario general del CSA, Gabala Ali Gabala, indicó que el interior del monumento, de unos 4.400 años de antigüedad, está seriamente deteriorado debido a la humedad originada por los visitantes y que hay numerosas pintadas e inscripciones en sus muros.

Por su parte, Zahi Hawas, director de Antigüedades de la provincia de Giza, dijo que se ha formado una comisión de expertos para supervisar las obras de restauración del interior de la pirámide, incluida su cámara funeraria.

El proyecto también contempla la instalación de un circuito cerrado de televisión para vigilancia del interior de la pirámide, además de un avanzado sistema de iluminación y aire acondicionado, explicó Hawas. La obra se llevará a efecto en el marco de un plan de restauración y conservación de la gran pirámide de Keops, junto a las de Kefren y Micerinos, promovido por el Ministerio de Cultura egipcio.

Los faraones Keops, Kefren y Micerinos, que gobernaron en la IV dinastía egipcia, la primera del Imperio Antiguo (2654 – 2130 antes de Cristo), construyeron sus pirámides en la meseta de Giza, en la orilla occidental del río Nilo y a unos 12 kilómetros al sur de la actual ciudad de El Cairo.

La gran pirámide de Keops, con sus 147 metros de altura, fue el monumento más alto del mundo hasta el siglo XIX.

Fuente: Libertad Digital

 

(Mejora de SEO 25 nov. 2018. Sin cambios de contenidos ni de ilustraciones)

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *