La Biblioteca Chester Beatty
Por Albert Rodríguez Flo
1 octubre, 2010
Modificación: 6 febrero, 2017
Visitas: 4.207

En muchas ciudades de Europa podemos encontrar grandes museos e importantes colecciones dedicadas al antiguo Egipto; en esta ocasión haré referencia a la colección de papiros de la Biblioteca Chester Beatty en la ciudad de Dublín.Dicha biblioteca se encuentra en los jardines del Castillo de Dublín y nos ofrece una panorámica de tesoros artísticos pertenecientes a las grandes culturas y religiones del mundo. Países de Asia, Oriente Medio, África del Norte y Europa, están representados en colecciones de manuscritos, grabados, iconos, miniaturas, libros antiguos y objetos de arte.

La Biblioteca Chester Beatty

La colección fue donada en beneficio público por el magnate estadounidense: Sir Alfred Chester Beatty, que estaba dedicado al negocio de la minería.

La Biblioteca Chester Beatty

Las salas de exposiciones se sitúan en la primera y segunda planta del edificio de la biblioteca. Es en las salas del segundo piso, que están dedicadas a las grandes religiones del mundo, donde destacan particularmente espléndidos ejemplares del Corán, fechados entre el Siglo IX y el XIX d. de C. Allí también podremos contemplar los papiros egipcios, entre ellos, un célebre Poema de Amor del Imperio Nuevo, que se considera una de las grandes joyas de la literatura faraónica y un relevante texto sobre las Contiendas de Horus y Set.

La Biblioteca Chester Beatty

También en Dublín, para las personas interesadas en contemplar manuscritos antiguos, es muy recomendable visitar la Biblioteca del Trinity College, donde podemos admirar el célebre Libro de Kells, que contiene un texto en latín de los cuatro evangelios y ornamentado espléndidamente.

La Biblioteca Chester Beatty

Chester Beatty Library
Dublín Castel
E-mail: info@ cbl.ie
www.cbl.ie

Entrada gratuita
Cierra los días festivos , el 1 de enero y del 24 al 26 de diciembre

Información adicional:
www.egiptologia.org/fuentes/papiros/chester-beatty1/