Hawass excavará en septiembre cerca de la tumba de Tutankhamón
Por Susana Alegre García
26 julio, 2018
Pinturas en la cámara funeraria de Tutankhamon. Foto: Archivo documental AE
Modificación: 26 julio, 2018
Visitas: 2.887

Una nueva excavación se pondrá en marcha en septiembre en el Valle de los Reyes bajo la dirección de Zahi Hawass. El evento tendrá la cobertura mediática de Storied Media Group, que tiene la exclusiva otorgada por el Ministerio de Antigüedades para la realización de diversos documentales y puede que hasta se efectúen transmisiones en directo para televisión.

El objetivo de Zahi Hawass, al parecer, es intentar localizar las tumbas de algunos faraones del Imperio Nuevo que aún no han sido localizadas en el Valle de los Reyes y que se cree pudieron encontrar su última morada en esta necrópolis. Storied Media Group afirma que la idea es explorar en distintas zonas para buscar, aunque la mayor parte de los trabajos se centrarán en el área entre la tumba del faraón Tutankhamón y la de Meremptah.

Es llamativo que, precisamente, la exploración principal se centre en las proximidades de la tumba de Tutankhamón. Aunque tampoco es de extrañar, ya que las exploraciones de diversos investigadores indican la presencia de indicios singulares que vale la pena analizar.

No solo los diversos escaneos de alta penetración realizados por equipos bajo la dirección del arqueólogo Nicholas Reeves indicaban la presencia de cámaras ocultas tras las paredes de la cámara funeraria de Tutankhamón, también las investigaciones efectuadas posteriormente por especialistas de la Universidad de Turín, dirigidos por Franco Porcelli, hablaban de anomalías en las proximidades al sur de la tumba.

Esperemos que los trabajos que se realicen ofrezcan frutos interesantes y se resuelvan algunos interrogantes que siguen abiertos.

Fuente:
http://realscreen.com/2018/07/24/storied-media-group-to-explore-egypts-valley-of-the-kings/

Whatsapp
Telegram

Una respuesta a “Hawass excavará en septiembre cerca de la tumba de Tutankhamón”

  1. Me parece muy interesante la investigación de cámaras ocultas posibles del enterrado. Ken to de Tut,aclarará las incógnitas de esa etapa de la historia que aún quedan por saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *