Hallazgo en Kerma (Sudán) de esculturas de los faraones negros
Por Europa Press
Creación: 19 enero, 2003
Modificación: 19 enero, 2003
Visitas: 2.914

Una misión arqueológica franco-suiza anunció el descubrimiento en Nubia, en el sur de Sudán, de varias estatuas faraónicas de granito de la época de la dinastía nubia de Kush, del siglo VII antes de Cristo.

Este depósito de estatuas monumentales “de un interés excepcional” fue descubierto en Kerma, al sur de la tercera catarata, por una misión de la Universidad de Ginebra dirigida por Charles Bonnet y en la que participa la francesa Dominique Valbelle, precisa un comunicado de la Embajada de Francia en Jartum.

Se trata de seis estelas de los reyes Taharqa y Tanutamón, los últimos “faraones negros”, y de los soberanos nubios Senkamanisken y Aspelta (del 600 antes de Cristo, aproximadamente), que fueron reagrupadas en una fosa en el subsuelo de una capilla, dentro de un conjunto aún más antiguo de tiempos de faraón Tutmosis IV (1425-1408 antes de Cristo), precisó.

Estas estelas “representan un aporte significativo para la historia del antiguo Sudán y se encuentran, sin duda, entre las obras maestras de la escultura universal”, precisó el equipo de investigadores.

Fuente: Yahoo! Noticias
http://es.news.yahoo.com/030119/4/2gjh7.html

Reseña: Montse Borrás

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *