Estela de Ramsés II descubierta en Tanis
Por Susana Alegre García
13 enero, 2018
Estela descubierta en Tanis. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 13 enero, 2018
Visitas: 1.524

En el yacimiento arqueológico de San Al-Hagar, la antigua Tanis (Djanet), ha sido descubierta una gran estela de granito rosa cuyos bajorrelieves muestran al faraón Ramsés II realizando ofrendas.

El hallazgo se ha realizado por un equipo de especialistas egipcios durante los trabajos de habilitación de un museo al aire libre en la zona. “Este descubrimiento alienta al Ministerio de Antigüedades a iniciar un proyecto de desarrollo integral en el sitio para rescatar sus monumentos y transformarlo en un museo al aire libre”, ha declarado Mustafa el-Waziri, responsable del Supreme Council of Antiquities.

estela-tanis-2_n

Tanis, situada en el Delta del Nilo, fue una ciudad que alcanzó especial relevancia durante las Dinastías XXI y XXII. Entre sus notables riquezas arqueológicas destacan las ruinas de un gran templo dedicado al dios Amón y la necrópolis real descubierta por Pierre Montet en 1939, donde fueron localizadas, entre otras, las tumbas de Psusemnes I, Amenemope, Osorcón III y Sheshonq III.

 

Reseña de Susana Alegre García

Fuentes:
Ministry of Antiquities
Ahram Online http://english.ahram.org.eg/NewsContent/9/40/288037/Heritage/Ancient-Egypt/Ramses-II-stelae-uncovered-at-San-AlHagar-site.aspx

 

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *