Enterramientos de época romana descubiertos en el oasis egipcio de Dakhla
Por Susana Alegre García
23 agosto, 2017
Vista de una de las tumbas descubiertas en el oasis de Dakhla. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 31 agosto, 2017
Visitas: 497

Un comunicado del Ministerio de Antigüedades de Egipto ha informado del hallazgo de cinco ámbitos de enterramiento en el oasis Dakhla. Se trata de tumbas que se remontan al período tardío y romano, en las que se combinan elementos de gusto grecorromano y egipcio. Se trata de tumbas realizadas con adobe, que disponían de diversas cámaras y espacios abovedados; incluso parece que una de las tumbas podría estar rematada por una estructura con forma piramidal. Además han sido localizados un conjunto de recipientes cerámicos, ostacas con inscripciones y una máscara funeraria de yeso dorada.

dakhla_1

dakhla_2

oasis-dakhla-4

mascara_dakhla-5

Las exploraciones del Ministerio de Antigüedades en la zona se remontan a 2002 y desde entonces han conseguido localizar diversas áreas de necrópolis. Está previsto que los trabajos seguirán adelante en el futuro y que prosiga la investigación de los hallazgos.

El oasis de Dakhla es uno de los siete oasis localizados en el desierto líbico egipcio y se encuentra a unos 350 Km. del Valle del Nilo. Se trata de un área con una importante riqueza arqueológica y formó parte del territorio dominados al menos desde el Imperio Antiguo. No obstante, su mayor esplendor llegó en la época grecorromana y a esta época se correspondes monumentos como los templos del dios Tutu en Smet el-Kharab, el de Tot en Deir el-Hagar y el levanto en tiempos de Augusto en Ain-el-Birbaya , además de las tumbas de Pedubastis y Qitinos.

Reseña de Susana Alegre García
Fuente: Ministry of Antiquities

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *