El lamentable estado del Templo de Debod
Por Mamen Crisóstomo
30 mayo, 2007
Modificación: 2 enero, 2017
Visitas: 57.709

Como ya sabemos, se ha debatido últimamente sobre el estado real del Templo de Debod. No deberíamos de estar debatiendo sobre esto, el templo no tendría que estar bajo NINGÚN TIPO DE PELIGRO, ni inminente, ni lejano, ni nada de nada. El Templo tendría que haberse preservado desde el primer minuto que se instaló en Madrid, no debería haber llegado al estado actual, irreparables perdidas de relieves, muros dañados,… dentro de nada solo quedaran paredes lisas, eso si no se han caído antes.

Tengo intención de mostraros fotos del estado del templo, divididos en varios apartados. Una imagen vale más que mil palabras.

Los accesos al Templo

Como se ve acceder al templo es facilísimo, por ello la gente puede meterse en el recinto y hacer desde botellón a grabar en sus puertas exteriores.

Vista de todo el recinto del Templo

Vista de todo el recinto del Templo. Podemos ver el laguito (el agua te debe llegar por media pierna) que circunda la parte delantera y que, en teoría debe disuadir a la gente de entrar en este recinto vadeándolo (en verano a la gente le da lo mismo mojarse un poquito)

Fachada principal del Templo

Fachada principal del Templo. A ambos lados de este están los accesos al recinto.

Uno de los dos accesos al templo

Aquí esta uno de los dos accesos (son iguales en ambos lados) Como se puede ver la verja es ridícula, se puede saltar sin ningún problema, eso si no quieres subirte directamente al murete que bordea el agua, no es difícil como se puede apreciar.

Murete que rodea el recinto del Templo

Y este es el murete que rodea el recinto del templo. No tiene mas de un metro de altura, se puede uno subir tranquilamente a él y acceder a todo el recinto.

Gran seguridad para el monumento ¿verdad?

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10