El hijo del rey de Kush, Paser (II), hijo del primer profeta de Min e Isis, Minmose
Por Alexandre Herrero Pardo
13 enero, 2004
Modificación: 30 diciembre, 2016
Visitas: 11.230

Este es un documento de preimpresión, en castellano, del artículo publicado por el autor en BACE 13 (Bulletin Australian Centre Egyptology), p. 71-84, pl.7-8, en inglés, con el título original de: The “King’s Son of Kush” Paser (II), Son of the “High Priest of Min and Isis” Minmose.

El hijo del rey de Kush, Paser (II), hijo del primer profeta de Min e Isis, Minmose. Su entorno familiar y la conexión Kush – Ajmin.

Resumen: Paser II, fue virrey de Kush en los últimos años del reinado de Ramses II. En una de sus estelas se cita que es hijo de Minmose, sin otras precisiones ni títulos. Por tanto, Minmose no es identificable directamente, puesto que ningún otro documento de Paser II cita a sus padres. Este artículo propone al Primer Profeta de Min e Isis, Minmose para ocupar el puesto de padre del virrey, fundamentándose principalmente en la aparición de ambos en el llamado monumento de Imeneminet, conservado en el museo de Nápoles, y en las relaciones familiares que se establecen, en diversos documentos, entre los personajes cercanos a Paser II y Minmose. El estudio de los nobles de su entorno permite establecer claras conexiones entre los altos cargos al frente de Kush, la nobleza de la ciudad de Ajmin y la propia realeza durante diversas generaciones, propiciando en definitiva una conexión entre las dinastías 18ª y 19ª.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

Whatsapp
Telegram