Egipto acusa a ScanPyramids de precipitación y de usar términos propagandísticos en una investigación que consideran aún preliminar
Por Susana Alegre García
3 noviembre, 2017
Vista de la Gran Pirámide. Archivo documental AE
Modificación: 3 noviembre, 2017
Visitas: 1.911

A raíz de la investigación publicada en la revista Nature por los investigadores de ScanPyramids, y de la gran repercusión de la noticia sobre la localización de un espacio de 30 metros de largo dentro de la Gran Pirámide, el Ministerio de Antigüedades ha reaccionado con un comunicado en el que expresa su malestar por lo que consideran precipitación, en el estado actual de las investigaciones, además de calificar como inadecuados los términos utilizados que consideran propagandísticos. Especialmente se refieren a las palabras de Mehdi Tayubi, codirector del proyecto ScanPyramids, y sus declaraciones a la prensa indicando que: “el hueco es tan grande como un avión de 200 plazas en el interior de la pirámide”.

El Ministerio de Antigüedades, además, recuerda que ya se conocía, por estudios previos al trabajo de ScanPyramids, la presencia de diversos espacios huecos en la Gran Pirámide.

Esperemos que el malestar del Ministerio de Antigüedades, que según la normativa egipcia tiene la exclusiva sobre todos los hallazgos arqueológicos que se producen en Egipto, no venga a enturbiar las investigaciones y que los avances en el conocimiento de la pirámide de Quéops y otros estudios emprendidos por ScanPyramids sigan adelante.

Reseña de Susana Alegre García

Fuente:
Ministry of Antiquities

Una respuesta a “Egipto acusa a ScanPyramids de precipitación y de usar términos propagandísticos en una investigación que consideran aún preliminar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *