Descubrimiento arqueológico en Abusir
Por José Luis López Fernández
1 febrero, 2018
Momia de ave descubierta en Abusir.
Modificación: 1 febrero, 2018
Visitas: 1.040

Equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto tres pozos funerarios en la zona de Abusir. Se trata de enterramientos excavados en la roca en los que han aparecido restos de elementos de ajuar funerario: sarcófagos de madera, recipientes cerámicos, vasos canopos… Además de estos objetos han sido localizadas varias momias de aves en buen estado de conservación. En uno de los sarcófagos, según indican responsables del Ministerio de Antigüedades, es visible una inscripción que indica el nombre de Ptolomeo IV, aunque es necesario realizar más investigaciones para determinar la cronología del hallazgo con más exactitud.

fragmento de sarcofago Abusir

Los objetos descubiertos han sido trasladados para profundizar en su estudio y atender su preservación, mientras siguen los trabajos en el yacimiento arqueológico.

Mustafa Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, ha declarado que la investigación del emplazamiento se emprendió tras detectarse excavaciones clandestinas en la zona.

Abusir es una zona de gran riqueza arqueológica y cercana a El Cairo. En la antigüedad formó parte de la gran necrópolis de Menfis y aunque pueden documentarse muchos períodos de la historia del antiguo Egipto, es especialmente célebre por las construcciones que allí ser realizaron durante el Imperio Antiguo, destacando diversas pirámides.

 

Fuente:
Ministry of Antiquities
http://www.youm7.com/story/2018/2/1/صور-الآثار-تعلن-كشف-3-آبار-للدفن-بمنطقة-أبو-صير/3627314

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *