Descubiertos los restos de la “fábrica de las pirámides”
Por ANSA
Creación: 27 julio, 2002
Modificación: 27 julio, 2002
Visitas: 1.579

Los restos de un palacio real en el que probablemente tenía su sede la “fábrica de las piramides”, esto es, las oficinas de los inspectores de los trabajos de construcción de las Grandes Pirámides, con un depósito de grano, una panadería, una escuela artesanal.

Encontraron, también, 250 sellos en terracota con los nombres de los faraones Kefren y Micerino. Los descubrimientos los llevó a cabo una misión americana a 500 metros de la Esfinge. Dió la noticia el ministro de cultura egipcio Faruq Hosni y el secretario general de antigüedades, Zahi Hawas.

El nuevo descubrimiento amplía zonas ya descubiertas en precedentes excavaciones pero que son especialmente relevantes porque permiten confirmar la hipótesis de que en el área de las pirámides, más allá de las necrópolis de los albañiles que trabajaban allí, existía una verdadera “polis” en la cual los trabajadores vivían.

Los descubrimientos atestiguan, además, según Hawas, la presencia de una verdadera y propia estructura administrativa que gestionaba la comunidad de constructores de las pirámides, administrando también los productos con los que se alimentaban, una escuela para los fabricantes de sellos reales y un taller para la fabricación de estatuillas y otros elementos funerarios.

En conjunto una pequeña “zona industrial” en la que se realizaban, asimismo, utensilios en cobre y vestidos de lino utilizados en aquel tiempo.

El palacio sería uno de los más antiguos realizados en la zona. La parte aún no excavada se encuentra bajo un edificio construido en 1984 por un club deportivo.

Fuente: ANSA
http://www.ansa.it/beniculturali/archeologia/20020727193032292516.html

Reseña: Montse Borrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *