Descubrimientos de época grecorromana en San el-Hagar (Tanis)
Por Susana Alegre García
23 mayo, 2018
Vista del gran edificio grecorromano descubierto en San el-Hagar. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 29 mayo, 2018
Visitas: 926

Un enorme edificio levantado en ladrillo ha sido descubierto por un equipo de arqueólogos egipcios en el yacimiento de San el-Hagar (Tanis). Parece que podría tratarse de unas termas y de construcciones anejas a este tipo de instalación, según informa al Ministerio de Antigüedades.

El Dr. Ayman Ashmawy, jefe de la sección de antigüedades egipcias del ministerio, ha explicado que el edificio se remonta a la época grecorromana y que uno de sus muros mide al menos 16 metros de largo, por 3.5 de altura x 1.80 de espesor. Dadas las dimensiones del hallazgo se necesitarán más campañas arqueológicas para conocer a fondo el conjunto del edificio y tener más datos de su función.

Además de las estructuras arquitectónicas, las excavaciones han desvelado múltiples objetos, destacando vasijas de cerámica, estatuas de terracota, herramientas de bronce, fragmentos de bloques con jeroglíficos y una pequeña figurilla con forma de carnero que seguramente alude a alguna deidad egipcia.

lucernas_o

carnero_figurilla tanis
El Dr. Saeed al-Asal, director del equipo de arqueólogos que ha realizado el descubrimiento, ha destacado entre los objetos localizados, por su relevancia, una moneda de oro con la efigie del rey Ptolomeo III, que fue acuñada durante el reinado de Ptolomeno IV en memoria de su padre. El diámetro de la moneda es de 2.6 cm y pesa alrededor de 28 gr.

moneda-prolomeo

Fuente: Ministry of Antiquites

 

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *