Descubiertas inscripciones sobre arquitecto de Ramsés en Heliópolis
Por Susana Alegre García
22 noviembre, 2018
Mamduh al-Damaty y los bloques descubiertos en Heliópolis sobre el arquitecto de Ramsés II. Foto. Ministry of Antiquities
Modificación: 22 noviembre, 2018
Visitas: 673

Un equipo de arqueólogos egipcios de la universidad de Ain Sham, bajo la dirección de Mamduh al-Damaty, ha descubierto en las excavaciones en Heliópolis unos bloques con inscripciones que aluden a Amenmut, uno de los más relevantes arquitectos que trabajaron bajos las órdenes de Ramsés II.

El Dr. Damaty, exministro de antigüedades, ha explicado que las inscripciones demuestran que este arquitecto fue el supervisor y responsable de las construcciones realizadas en la zona próxima al templo de Ra destinadas a la celebración del Jubileo Real o Hed Sed de faraón. Además, los textos revelan que el arquitecto disponía de títulos remarcables como el de “Supervisor de todos los trabajos del rey Ramsés II” y el de “Jefe de policía (Medhay) en el sur”.

inscripcion-heliopolis

Los trabajos del equipo bajo la dirección de Manduh al-Damaty están consiguiendo resultados muy interesantes en Heliópolis. Hace aproximadamente un mes nos sorprendieron con la excavación de un podio utilizado por el faraón Ramsés II durante la celebración de su primera ceremonia Hed Sed. Ahora, además, esa construcción puede ser atribuida a Amenmut, a quien también se le atribuyen, entre otras, las ampliaciones realizadas durante el reinado e Ramsés II en el templo de Luxor.

 

Fuente:
Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *