Descubiertas dos fortalezas faraónicas - Amigos de la Egiptología
Descubiertas dos fortalezas faraónicas
Por José Luis López Fernández
11 diciembre, 2017
Vista de uno de los anchos muros de las fortalezas descubiertas en Tell el-Masjuta. Foto: Ministry of Antiquities.
Modificación: 11 diciembre, 2017
Visitas: 1.619

Equipo de arqueólogos italianos del Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR)-Istituto di Studi sul Mediterraneo Antico (ISMA), en colaboración con el Ministerio de Antigüedades de Egipto, ha localizado el emplazamiento de dos fortalezas faraónicas en la zona de Tell el-Masjuta, en el Wadi Tumilat, a unos 15 km. oeste de la ciudad de Ismailia.

La directora del equipo, Giuseppina Capriotti vittozzi, explica en un comunicado del Ministerio de Antigüedades que una de las fortalezas descubiertas probablemente se remonta a la Época Tardía. En este hallazgo destaca una muralla doble de alrededor de 22 m de longitud, compuesta por dos anchos muros de adobe 10 y 12 m de ancho, con una altura aproximada de 7 m. en algunos puntos. La otra fortaleza, según Giuseppina Capriotti Vittozzi, fue construida en la Dinastía XXVI sobre estratigrafía que se remonta al tiempo de los hicsos (Segundo Período Intermedio). En este caso destaca un muro de unos 8 m de ancho que en la parte norte de la fortaleza alcanza los 5 m de altura.

fortaleza-egipto-faraonica2

El arqueólogo Abdel Maksoud, miembro de la misión italiana que ha realizado los descubrimientos, ha afirmado que los muros localizados de las fortalezas están construidos con adobe y que disponen de torres defensivas, siguiendo una planificación habitual de los castillos militares faraónicos. Además ha afirmado que el descubrimiento es importante pues aporta luz sobre la historia de la arquitectura militar en el antiguo Egipto, especialmente en lo que respecta a la línea de frontera en esta zona al oeste del Delta del Nilo.

El equipo italiano está preparando un proyecto para dar la conocer la historia de esta interesante zona de Egipto y sus monumentos, además de emprender tareas de conservación y de proseguir las tareas de excavación en la zona.

Reseña de José Luis López Fernández

Fuente:
Ministry of Antiquities

 

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *