Descubiertas cámaras funerarias y pinturas en Beni Hassan
Por José Luis López Fernández
31 julio, 2018
Modificación: 31 julio, 2018
Visitas: 1.587

El equipo de arqueólogos egipcio-austríaco, dirigido por Naguib Kanawati, ha localizado las cámaras funerarias de dos altos dignatarios del Imperio Medio (c. 2000-1800 a.C.). El hallazgo se ha producido de forma casual en el yacimiento de Beni Hassan (en las proximidades de Minia), mientras se realizaban tareas de restauración y documentación.

Los hallazgos se han producidos en las tumbas de Ramushenty y Baqet II, que fueron en la Dinastía XI gobernadores del territorio conocido como Nomo 16. Las cámaras localizadas fueron excavadas en la roca, a unos 17 metros de profundidad, y no han sido localizados sarcófagos ni relevantes elementos de ajuar funerario, que seguramente fueron extraídos por P. E. Newberry, arqueólogo británico que trabajó en la necrópolis a finales del siglo XIX. Tan solo han sido descubiertos restos de recipientes cerámicos para contener alimentos, que fueron depositados en la tumba para proveer eternamente a los nomarcas. Sin embargo, lo más extraordinario ha sido el hallazgo de pinturas en los muros de la cámara funeraria de Baqet II, en bastante buen estado de conservación.

beni-hassan_arqueologia

El hallazgo se ha realizado en la última semana de la campaña dirigida por Kanawati, por lo que no ha sido posible finalizar todas las tareas que seguirán su curso en campañas venideras. De momento se tomarán las medidas necesarias para la protección de los hallazgos.

 

Fuente:
Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Una respuesta a “Descubiertas cámaras funerarias y pinturas en Beni Hassan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *