Descubierta la tumba de un edecan de la IV dinastía faraónica
Por Coordinadores de AE
Creación: 1 octubre, 2001
Modificación: 1 octubre, 2001
Visitas: 2.675

Un equipo de arqueólogos egipcios halló en la necrópolis de Sakara, 20 kilómetros al sur de El Cairo, la tumba de un edecán de los reyes de la VI dinastía faraónica (2322-2130 antes de Cristo), informó hoy la prensa local.

Junto a la tumba, de construcción abovedada -estilo común durante la VI dinastía del Imperio Antiguo-, se encontraron placas de barro con pinturas que representan imágenes de la vida diaria, explicó el secretario general del Consejo Superior de Antigüedades egipcias, Gabalá Alí Gabalá.

En la parte oeste de la tumba halló una puerta falsa esculpida en piedra caliza con escritura en lengua jeroglífica, y sobre el umbral los títulos de Qar, «el gran médico del palacio real», «el contertulio del Palacio» y «el confidente en la casa de la mañana».

«La puerta falsa está rodeada por una mesa de ofrendas circular y de alabastro que consideramos única», dijo el jefe de Antigüedades de Giza, donde se encuentran las famosas pirámides, Zahi Hawas.

Agregó que también se descubrieron varias vasijas de cerámica, 22 estatuillas de bronce de diversas divinidades y una fosa de unos 20 metros de profundidad.

Asimismo, y por primera vez, fue desenterrado un conjunto de instrumentos quirúrgicos, compuesto de bisturíes y diversas pinzas, apostilló.

Fuente: EFE

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *