Dedos colosales y otros descubrimientos en Matariya
Por José Luis López Fernández
10 octubre, 2017
Dedos colosales del faraón Psamético I descubiertos en Matariya (antigua Heliópolis). Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 18 octubre, 2017
Visitas: 666

El equipo egipcio-alemán de arqueólogos que trabaja en el barrio cairota de Matariya, en una zona que en la antigüedad formaba parte de Heliópolis, ha descubierto fragmentos de los dedos y otros fragmentos del coloso del faraón Psamético I (c. 664-610 a. C.) que se hizo célebre el pasado mes de marzo al aparecer entre el fango, causando una gran expectación mundial.

Además de los dedos, los arqueólogos han descubierto trozos del faldellín y de las piernas. También se han encontrado elementos arquitectónicos que deben ser estudiados y otros restos de esculturas, destacando el fragmento de lo que se ha identificado como una estatua colosal de Horus, que podría alcanzar 6 m. de altura. De ser así, se trataría de la escultura de este tipo más grande localizada en Egipto. En la zona también han aparecido estructuras arquitectónicas que deben ser estudiadas.

heliopolis-matariya-egiptologia12_n

heliopolis-amigos-egiptologia

Según el Ministerio de Antigüedades en total los arqueólogos en Matariya han documentado 1920 piezas y se espera que aparezcan muchas más en la misma zona. Las investigaciones prosiguen.

 

Reseña de José Luis López Fernández

Fuente:
Ministry of Antiquities

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *