Naty Sánchez
Por Coordinadores de AE
16 junio, 2016
Modificación: 22 julio, 2016
Visitas: 318

Coordinada de MUJER EN EL ANTIGUO EGIPTO 

Naty Sánchez es historiadora y escritora. Nació en Palma de Mallorca en 1974 y se tituló en Educación Infantil en 2002. Posteriormente, en 2010, se licenció en Geografía e Historia, especializándose en Prehistoria e Historia Antigua.

En 2011 se incorporó al equipo docente del Instituto Cultural Helénico (Ciudad de México) como titular de las distintas asignaturas relativas a Egipto, Oriente Próximo y Grecia y Roma en la Licenciatura de Historia y colaborando en el máster de Arte Antiguo como profesora adjunta. Asimismo, impartió la materia de Arquitectura del Mundo antiguo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México durante los años 2012-2013, organizando varios cursos de arquitectura del Egipto faraónico. También ha colaborado con equipos de excavación arqueológica en España y Egipto y en varios proyectos editoriales en España y México.

Entre 2011 y 2014 creó y dirigió un Club de Amigos de la Egiptología en México, difundiendo la egiptología a través de cursos, conferencias, publicaciones y exposiciones en universidades e instituciones públicas y privadas, así como viajes culturales al antiguo Egipto. Ha colaborado dando cursos y conferencias sobre el antiguo Egipto con la Universidad Justo Sierra, la Universidad Tecnológica de México y la Universidad Lasalle de Cuernavaca (México), además de otros centros culturales de ámbito local en México y España. Su claridad como oradora y el tono humanista que infunde a la historia la han convertido en una excelente conferenciante para públicos muy diversos.

Ha escrito números artículos para revistas de diversa índole y en 2015 vio la luz su libro La literatura de los antiguos egipcios: ecos literarios y perfumes poéticos del valle del Nilo.

Naty Sánchez

Sección en Amigos de la Egiptología: Mujer en el antiguo Egipto