Gerardo Jofre
Por Coordinadores de AE
16 junio, 2016
Modificación: 3 octubre, 2016
Visitas: 228

Coordinador de EGIPTO Y LA BIBLIA
Gerardo Jofré González-Granda: Nací en Mallorca en 1972, Abogado y Graduado Social, Licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares (Año 2000), Diplomado en Graduado Social en la misma Universidad (Año 1994) y Diplomado en Estudios Rotales (año 2002), con título de Letrado del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica y perito en Derecho Canónico. Mi otra pasión desde hace dos décadas es la Arqueología Bíblica y los Estudios Bíblicos. Inicié estudios en Ciencias de la Religión en el CETEM (Centro de Estudios Teológicos de Mallorca), actualmente miembro de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos; y gerente de la comisión del Museo Bíblico de Mallorca.

En 1996 cree la web IEAB (Web del Instituto de Estudios Arqueológicos Bíblicos), espacio dedicado a la Arqueología Bíblica o Sirio-Palestina, para intercambiar opiniones, artículos, noticias y tratar temáticas relacionadas con Los Estudios Bíblicos. El mismo año, con Víctor Rivas, gran amigo fallecido, cogestioné la web Amigos de la egiptología (AE), coordinando la Sección de la web “Egipto y la Bíblia” hasta hoy. Durante el Año 2004-2005 dirigí la Sección de Arqueología Bíblica de la web “arqueólogos.org”, asistí a Distintas Conferencias en Materia de Ciencias Bíblicas y Arqueología, destacando especialmente los Diversos Ciclos Anuales de Conferencias de Religiones del Mundo antiguo, del departamento de Historia de las Religiones de la Universidad de las Islas Baleares (2001-2002).

He escrito y publicado en diarios, revistas e Internet artículos diferentes que tratan sobre los Estudios Bíblicos y la arqueología Bíblica. He intervenido en diversos programas de radio sobre esta temática. He participado como coautor en el Gran Diccionario Enciclopédico de La Biblia (CLIE). He colaborado en la ambientación histórica de la película “Uno de Vosotros me traicionará” (2006), sobre Judas Iscariote, y actualmente colaboro en “La Espina de Dios”, ambas obras cinematográficas dirigidas por el Director Oscar Parra.

Gerardo Jofre
Sección en Amigos de la Egiptología: Egipto y la Biblia