Colosos y obeliscos se alzan en Tanis
Por José Luis López Fernández
15 septiembre, 2018
Inspección de la actuación de preservación emprendida en Tanis. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 15 septiembre, 2018
Visitas: 1.172

El Ministro de Antigüedades, Khaled el-Enany, ha inspeccionado los trabajos que se están realizando en el yacimiento arqueológico de San Al-Hagar, antigua Tanis.

Desde hace algún tiempo se ha emprendido un proyecto que pretende conservar de forma más adecuada los muchos relieves, colosos, obeliscos, estelas fragmentos de columnas… etc. que permanecían caídos en el suelo.

tanis-restauracion

El objetivo es restaurar y levantar estos bloques monumentales, para colocarlos sobre superficies adecuadas que permitan aislarlos del suelo. De este modo se impiden posibles rupturas, así como las filtraciones de aguas y los efectos de las sales.

Rodeado de un amplio grupo de autoridades y de una verdadera multitud procedente de las poblaciones próximas, que parece que acoge el proyecto con entusiasmo, el ministro ha visitado Tanis para ir evaluando los resultados de cara a crear un Museo al Aire libre en la zona.

tanis-museo_aire_libre

Tanis, situada en el delta del Nilo, fue capital de Egipto durante el gobierno de dinastías del Tercer Período Intermedio. No obstante para alcanzar más magnificencia se reutilizaron muchos elementos arquitectónicos y escultóricos que se remontaban a la época de Ramsés II; por eso muchos de los colosos y obeliscos que ahora han sido alzados, datan del reinado de este célebre faraón.

 

Fuente:
Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *