Colores en el antiguo Egipto, una exposición en el Museo de El Cairo
Por Susana Alegre García
9 noviembre, 2018
Modificación: 13 noviembre, 2018
Visitas: 466

Del 1 al 30 de noviembre puede visitarse en el Museo de El Cairo, en la Plaza Tahrir, la exposición The Colors of Ancient Egypt. New Media Exhibition in the Egyptian Museum.

cartel-exposicion_colores_cairo

La muestra, mediante una selección de antigüedades conservadas en el museo cairota, permite un recorrido que adentra al visitante en la temática del color en el arte del mundo de los faraones y en la evolución de su uso desde la prehistoria hasta la época grecorromana.

exposicion_colores_cairo_3

Como atractivo añadido en la muestra se utiliza tecnología que permite proyectar reconstrucciones de los colores originales sobre obras que con el paso del tiempo han perdido la policromía, lo que permite visualizarlas de un modo distinto.

nefertiti-relieve-exposicion-colores

Es la primera vez que estos recursos se utilizan en el Museo Egipcio de El Cairo y según los responsables de la exposición el objetivo principal es propiciar una aproximación distinta a las antigüedades, así como establecer una nueva forma de comunicación con los visitantes.

Andreas Uranowicz y Hadi el-Rabbat, creadores de la muestra, esperan que su trabajo sea atractivo para los visitantes del museo y que su trabajo, además, resulte pedagógico.

exposion_colores_2

 

Fuentes:
The Egyptian Museum
http://ancientcolors.com/

 

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *