Calahorra Marzo 2002
Por Soledad Garrido
29 marzo, 2002
Modificación: 29 marzo, 2002
Visitas: 5.023

Se había convocado para el 23 de marzo del 2002, un encuentro de AEs en Calahorra. La asistencia fue muy escasa, de 14 personas que habían confirmado su asistencia solo acudimos siete. Esto aumentó la intimidad del grupo.
Se había elegido este día por celebrarse en la Calagurris Násica romana un mercado de época, en honor a Mercurio, Dios protector del comercio, con asistencia del abigarrado mundillo mercantil propio de una ciudad del Imperio Romano.
En las primeras horas de la mañana la vía que daba acceso al foro presentaba el aspecto que vemos en la foto 1.

Los AEs nos encontramos después de la inauguración del mercado, en una cervecería.
Ante nuestros ojos desfilaron todo tipo de personajes, como los de las fotos 2 y 3 mientras toda una Decuria hacía la ronda.
Como se hacía tarde para comer fuimos subiendo hacia la Taberna, de paso nos hicimos una foto en el salón del proveedor de esclavas, foto 4.
Antes de hacernos la foto pedimos permiso al rector del establecimiento que amablemente hizo mutis por el foro para dejarnos solos.

Por fin comimos y bebimos, dimos un paseo por la judería, entramos en las cloacas romanas, y terminamos en el interior de una Jaima donde tomamos te verde fragante y con mucha menta acompañado de pastas mientras hablábamos de todo.

Escenario previo al Mercaforun en honor de Mercurio Dios del comercio
Escenario previo al Mercaforun en honor de Mercurio Dios del comercio.

Personajes romanos
Personajes romanos.

Familia  romana que viene del mercado situado al fondo
Familia romana que viene del mercado situado al fondo.

De izquierda a derecha aparecemos Adolfo y Nere (de Donosti), Soledad (de Calahorra), Fernando y Marta (de Vitoria) y Luis Miguel Rodríguez (Vizcaíno) en cuclillas
De izquierda a derecha aparecemos Adolfo y Nere (de Donosti), Soledad (de Calahorra), Fernando y Marta (de Vitoria) y Luis Miguel Rodríguez (Vizcaíno) en cuclillas.

El rector del establecimiento proveedor de esclavas
El rector del establecimiento proveedor de esclavas.

Mi hermana Carmen, que hacía las fotos, estaba embobada aprendiendo a fabricar monedas
Mi hermana Carmen, que hacía las fotos, estaba embobada aprendiendo a fabricar monedas.

Por fin comimos y bebimos, ¿a que veis todo movido? es efecto del vino
Por fin comimos y bebimos, ¿a que veis todo movido? es efecto del vino.

Luis Miguel nos regaló un disco con el trabajo que está realizando sobre las dinastías. Bajo las dinastías transcurrió toda la historia de Egipto y se escribieron los papiros y las piedras y se construyeron sus monumentos. Es un trabajo completísimo sobre el A.E. Espero que algún día lo termine y lo podamos ver publicado.

Fotografías y comentarios de Soledad Garrido.