Avenida de Esfinges casi lista para inauguración
Por Susana Alegre García
24 septiembre, 2017
Avenida de Esfinges en Luxor. Foto: Pilar Ramos.
Modificación: 24 septiembre, 2017
Visitas: 1.460

El ambicioso plan de estudio, restauración y museización de la Avenida de Esfinges que en la antigüedad conectaba el templo de Karnak y el de Luxor, siendo escenario de la Fiesta de Opet, parece que pronto se inaugurará y abrirá al público.

El conocido como el proyecto Kebash Road, parece que ha sido concluido en un 85%. Los trabajos se iniciaron en 2004 levantando polémicas sobre la eliminación de algunas casas humildes y otras construcciones situadas sobre el trayecto de la antigua avenida. Además se han tenido que sortear muchos otros obstáculos, sin eludir los financieros, ya que el proyecto tiene una envergadura realmente formidable.

Cuando se inaugure, la Kebash Road será el más grande museo al aire libre del mundo, con una extensión aproximada de 3 kilómetros y donde se encuentran alineadas unas 1200 estatuas milenarias. Los visitantes a lo largo del recorrido encontrarán paneles explicativos y centros de interpretación, para que puedan conocer este gran espacio que en la antigüedad era el corazón de la ciudad de Tebas

Reseña de Susana Alegre García

 

2 respuestas a “Avenida de Esfinges casi lista para inauguración”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *