Antigüedades egipcias incautadas por la policía de Nápoles
Por Susana Alegre García
24 mayo, 2018
Detalle de un fragmento de cartonaje incautado en Italia. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 13 junio, 2018
Visitas: 1.206

Un conjunto de antigüedades, entre las que se encuentran un grupo de piezas egipcias, ha sido confiscada por la policía de Nápoles al interceptar un barco en el puerto de Salerno. Se trata de objetos salidos ilegalmente de Egipto, embarcados en Alejandría y procedentes de excavaciones clandestinas, según indica el Ministerio de Antigüedades.

Shaaban Abdel-Gawad, jefe del departamento de repatriación de antigüedades, informa en un comunicado que en colaboración con le Ministerio de Exteriores y con las autoridades italianas, ya ha sido asignado un comité arqueológico especial para inspeccionar la autenticidad de los artefactos y para emprender los pasos necesarios de cara a su recuperación.

maqueta-barca

Entre las antigüedades egipcias detectadas por la policía italiana se encuentran vasijas faraónicas de diferentes épocas, partes de sarcófagos, monedas, ushebtis, maquetas funerarias, máscaras, terracotas, piezas de fayenza… y también antigüedades islámicas.

máscara momia

La policía italiana especula con la posibilidad de que estas antigüedades puedan relacionarse con la actividad del ISIS en el Sinaí, ya que el tráfico de antigüedades es una de sus principales vías de financiación.

 

Fuentes:
Ministry of Antiquities
http://english.ahram.org.eg/NewsContent/9/40/300058/Heritage/Ancient-Egypt/Collection-of-ancient-Egyptian-artefacts-seized-in.aspx
http://www.salernotoday.it/cronaca/nocera-inferiore-isis-beni-archeologia-caserma-tofano-21-maggio-2018.html
https://amalfinotizie.it/salerno-porto-container-reperti-archeologici-bottino-isis-traffico-internazionale/
http://www.rai.it/dl/RaiTV/programmi/media/ContentItem-18f10c6d-90d2-4b49-9c78-5ff6c431f347-tg1.html

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *