Amenaza sobre Dashur
Por José Luis López Fernández
12 febrero, 2017
Pirámide Romboidal en Dashur. Foto: Archivo documental AE.
Modificación: 24 marzo, 2017
Visitas: 3.908

El Ministerio de Antigüedades de Egipto se ha visto obligado a intervenir de forma urgente en el recinto arqueológico de Dashur, ante la amenaza generada por una cantera próxima que ha invadido parcialmente el yacimiento, según publica el periódico egipcio Ahram online.

La violación se podría haber extendido durante dos días, incluso accediendo con bulldozers, pero según Alaa El-Shahat, responsable de antigüedades en la zona, todo ha sido ya resuelto satisfactoriamente y se tomarán las medidas necesarias contra los responsables de los hechos. Además, se construirá un muro que separe el emplazamiento arqueológico de la cantera vecina, y se establecerá una pequeña unidad de seguridad de la Policía de Turismo y de Antigüedades con el objetivo de proteger el área y prevenir cualquier posibilidad de nueva invasión.

Dashur es una de las zonas arqueológicas más relevantes de Egipto, célebre especialmente por albergar una monumental necrópolis en la que destacan pirámides de faraones del Reino Antiguo y Medio, siendo las más célebres la Roja  y la Romboidal 

Esperemos que la zona arqueológica se encuentre fuera de peligro, que no se hayan producido daños al patrimonio arqueológico y que este tipo de hechos no vuelvan a producirse.

Reseña José Luis López Fernández

Fuentes:
10/2/2017
Encroachments removed from Dahshour necropolis site: Ministry

 

Una respuesta a “Amenaza sobre Dashur”

  1. Estuve en dicha zona hace poco esta muy olvidada es una pena la piramide roja es excepcional sobre todo bajar por ella y la romboidal es muy interesante por favor preservar esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *