Alejandría
Por Ahmed Kandil
18 julio, 2003
Modificación: 30 diciembre, 2016
Visitas: 21.387

La historia de la Civilización Egipcia se desarrolló durante más de tres milenios y treinta y una dinastías. Los antiguos egipcios (nilotas) formaron una compacta sociedad regida por el faraón, su dios viviente. Fué capaz de grandes obras y apegada a sus tradiciones fue pasando de un periodo a otro hasta morir de agotamiento. El Egipto islámico que conocemos hoy, fue precedido por numerosas periodos históricos: faraónico, grecorromano, copto e islámico.

Considerando el periodo grecorromano uno de los más interesantes de la Historia de Egipto y su capital Alejandría, una de las ciudades más maravillosas del mundo antiguo, centro del saber y de la cultura, tengo el placer de presentarles éste escrito. Comenzando por la historia antigua de la ciudad, a continuación los monumentos más importantes del periodo grecorromano y terminando con una breve descripción de la Alejandría de nuestros días a través de sus cafés, restaurantes, centros culturales…

Espero que disfruten con su lectura y lo encuentren de utilidad para conocer un poco más esta maravillosa ciudad.

El Cairo, octubre 2001

Dedicatora: A mis padres que me enseñaron que el “camino de mil pies” comienza por uno, a mis hijos Ramy y Runa esperando que sigan el camino de su padre en amar profundamente la tierra de Egipto, a mi mujer por animarme, a todos mis colegas de trabajo esperando que les ayude un poco a conocer esta maravillosa ciudad y finalmente a todos los interesados en la Historia de Egipto. Espero que en un futuro muy próximo pueda escribir otro artículo sobre Egipto.

Páginas: 1 2 3 4 5 6