16 Compañías internacionales compiten para ‘Gran Museo Egipcio’
Por EFE
Creación: 13 septiembre, 2006
Modificación: 13 septiembre, 2006
Visitas: 1.985

Un total de 16 compañías internacionales compiten para dirigir el proyecto de construcción del edificio del ‘Gran Museo Egipcio’ en la carretera que cruza el desierto entre El Cairo y Alejandría, informó hoy el periódico oficial Al Ajbar.

El ‘Gran Museo Egipcio’ es el gran proyecto para sustituir el centenario Museo arqueológico, que alberga en el centro de El Cairo las mejores piezas faraónicas, y trasladar esta inigualable colección a las afueras de la capital.

Las compañías, especializadas en la dirección de proyectos, han presentado sus ofertas antes de que se realice en breve un concurso internacional para iniciar la tercera fase del proyecto, la de construcción, informó el diario, que cita a uno de los responsables del proyecto, Faruq Abdel Salam.

Según Abdel Salam, la tercera fase es la mayor y más compleja, ya que incluye la construcción del edificio del nuevo museo, su funcionamiento durante el primer año, la formación de su personal y la participación en recaudar los fondos necesarios para su construcción.

Las ofertas de las 16 compañías, de las cuales algunas concurren como consorcios, están bajo estudio, añadió el rotativo sin especificar las nacionalidades de las compañías.

La fuente explicó que la tercera fase del proyecto se realizará en paralelo con la segunda, iniciada hace cuatro meses y que incluirá la construcción de un centro de restauración de antigüedades durante 18 meses.

Según las autoridades egipcias, el nuevo museo, también próximo a las Pirámides de Giza, contará con una selección de 100.000 piezas faraónicas que estarán expuestas en un orden que depende del tema, la época histórica a través de las dinastías que gobernaron entre los años 3.000 y 332 antes de Cristo, la religión, la sociedad y la cultura.

Fuente: Terra
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/companias_gran_museo
_egipcio_1083596.htm

Reseña: Roberto Cerracin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *